QUIENES SOMOS

La Escuela Profesional de Hostelería del Baixo Miño y su Centro de Formación surgen de la necesidad de mejorar la formación y de tratar de buscar una mayor profesionalización de los distintos sectores de actividad presentes en la Comarca.

En los últimos años la Comarca del Baixo Miño ha ido creciendo pero su potencial sigue siendo todavía muy elevando, con la asignatura pendiente de desestacionalizar algunas actividades como el turismo.

En la Comarca si la comparamos con otras áreas pensamos que nuestros productos a pesar de ser de muy buena calidad todavía no son suficientemente conocidos, salvo alguna excepción.

Los CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL no cubren toda la demanda existente en la mejora de la cualificación y las competencias y capacidades de las personas trabajadoras.

QUÉ ESTUDIOS O TITULACIONES SE OFRECEN

Desde nuestro CENTRO DE FORMACIÓN se imparten varios tipos de formación:

• CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD, dirigidos básicamente a personas desempleadas.
  • Que ha exigido la homologación tanto del CENTRO como de las distintas modalidades a impartir ante la XUNTA DE GALICIA.

Actualmente somos Centro Homologado y Colaborador con la Dirección Xeral con competencias en Formación para el Empleo, colaborando habitualmente también con el Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo.

Habitualmente impartidos formación de COCINERO/A PROFESIONAL: OPERACIONES DE BAR Y CAFETERIA, SERVICIOS DE RESTAURANTE, OPERACIONES DE CATERING, SUMILLER, PASTELERÍA O REPOSTERÍA, RECEPCIONISTA …pero también todo lo relacionado con el MARKETING, la PROMOCIÓN DIGITAL, CONTABILIDAD, FISCALIDAD, LABORAL, UTILIZACIÓN DE PROGRAMAS INFORMÁTICOS, SEGURIDAD ó IDIOMAS, como inglés, francés o alemán,  es decir todo lo que se requiere para una completa profesionalización de la gestión de la empresa.

• CONTRATOS PROGRAMA, dirigidos básicamente a personas en activo o ocupados, para mejorar la formación continua.

Las especialidades formativas o las destrezas en las que haríamos hincapié serían similares a las citadas.

• FORMACIÓN CON COMPROMISOS DE CONTRATACIÓN, es decir, formación a medida para empresas que deseen contratar un perfil determinado y con necesidades muy concretas.
  • CURSOS PRIVADOS, sin financiación pública, para cubrir otras demandas fuera del ámbito empresarial.- Cocina saludable, recetas de temporada, introducción a la cocina para niños y adultos, demostraciones o showcooking.

Por tanto, la intención es dirigirnos a todos los ámbitos de la sociedad: parados, ocupados y a todas las edades y perfiles.

OTRAS ACTIVIDADES QUE DESARROLLAMOS

I.2.- Degustación de productos típicos y restauración.-

Las instalaciones se diseñaron de forma que permiten el desempeño de actividades polivalentes. De este modo, también somos un punto de degustación de productos típicos, incluyendo la oferta de todo tipo de platos y menús elaborados con productos de la Comarca.

I.3.- Exposición permanente de vinos y punto de comercialización o venta (vinoteca) y exposiciones de pintura, escultura o elementos etnográficos.

Aprovechando la presencia de numerosas bodegas en el ayuntamiento del Rosal y en la Comarca, contamos con una exposición permanente de vinos, en la que cada Bodega puede tener su propio espacio, creando una exposición permanente de toda la gama de vinos que se producen con la denominación de origen RÍAS BAIXAS.

I.4.- Cesión de instalaciones a bodegas, distribuidoras, empresas “gurmet” y comercializadoras de bienes/productos innovadores.

Se ofrecen las instalaciones para la organización a nivel profesional de eventos de degustación de productos a  bodegas, distribuidoras y empresas de alimentación que tenga su sede en la Comarca del Baixo Miño.

Por otra parte, también se promueve la cesión de estas mismas instalaciones para la realización de demostraciones de bienes de equipo, maquinaria y productos innovadores relaciones con la hostelería, la restauración, el turismo y el sector bodeguero.

I.5.- Integración de las instalaciones dentro de la ruta o sendero del río Tamuxe (PR-G112).

El PR-G112 “Sendeiro de Pescadores Río Miño-Tamuxe”, transcurre desde la Playa de As Eiras, conectando con el área recreativa del río Tamuxe, donde se puede contemplar las ruinas de un gran serradero de vapor, así como “O Muiño das Aceñas”.

Este enclave, pertenece a la Red Natura 2000, presenta un ecosistema natural de gran belleza e interés, formado por bosques de ribera, cañas, junqueras y pinos, con una gran variedad de fauna ornitóloga.

Por el terreno de nuestras instalaciones pasa el río Tamuxe lo que convierte nuestra terraza en un entorno privilegiado único.